Mejores productos de merchandising personalizado para bandas y artistas

Merchandising: ¿qué es y para qué sirve?

Mejores productos de merchandising personalizado para bandas y artistas

Desde la aparición del merchandising los músicos y artistas aprovecharon la oportunidad de vender sus productos a sus fans, ya sea en sus presentaciones, en sus conciertos, y también en sus propias tiendas online a través de internet.

Los mejores productos de merchandising personalizado para grupos de música abarcan una amplia una variedad de productos que van desde las camisetas/playeras, pasando por las gorras, chapas y otros accesorios. Un aspecto fundamental del merchandising para artistas y bandas son los precios, ya que los músicos suelen tener un público más numeroso y están más cuidadas sus presentaciones y shows, por lo que los precios de sus productos varían de acuerdo a la cantidad. Es por ello que los músicos que no son muy conocidos, pueden vender su merchandising a precios más altos que los que costarían en una cadena de centro comercial, ya que a sus fans no les importa pagar un poco más por un producto autografiado y de buena calidad que ayuda al artista a crecer en su proyecto.

Productos de merchandising personalizado para bandas de música

Los artistas deben tener cuidado en la selección de estos productos, ya que es preciso elegir aquellos que van a representar mejor su música y que serán del agrado de sus fans. Los productos de merchandising para bandas de música más populares pueden ser: camisetas, playeras, gorras, fanzines, banderas, CD’s, pósters, tazas, chapas… En Suburban Attack somos especialistas en la fabricación de productos de merchandising para bandas de música y artistas. ¡Descubre todo nuestro catálogo de productos!

Los músicos deben tener en cuenta si la calidad de los productos es la adecuada, y si los colores de las camisetas, gorras… son los adecuados. Esto no quiere decir que los colores de los productos de merchandising personalizado deben ser únicamente los tradicionalmente asociados a un estilo de música, sino que deben ser los apropiados para que todos sus fans puedan ponerse esos productos y sentirse en sintonía.

Los músicos deben ser cuidadosos al momento de elegir los productos de merchandising, ya que si bien pueden vender una gran cantidad de productos, si los mismos no son de calidad, podrían perder a sus fans.

¿Cuáles son los mejores productos de merchandising para músicos?

Los mejores productos de merchandising personalizado para grupos de música son aquellos que son autografiados y que representan estrechamente a su música, es decir, aquellos productos que van a representar mejor al artista. A su vez deben tener la calidad y comodidad esperada por los seguidores.

Es importante que los músicos estén pendientes de las últimas tendencias para que puedan incluir los mejores productos de merchandising a su stand de conciertos o tienda online, ya que si logra atraer a los fans, podrá vender una gran cantidad de productos con los que financiar su actividad artística.

¿Cómo vender productos de merchandising personalizado de artistas?

Vender tu merchandising a través de tu tienda online

Para vender productos de merchandising personalizado para artistas no es necesario contratar a una agencia o empresa, ya que con una buena tienda online, una presencia en las redes sociales y una buena estrategia, los músicos pueden vender online muchos productos de merchandising con los que financiarse y expandir su marca.

Además de en su propia tienda online, otra de las páginas de internet donde los músicos pueden vender productos de merchandising a cambio de una comisión es en Bandcamp, ya que es una de las más populares.

Los músicos también pueden vender sus productos en Spotify, y si bien no es la mejor opción, pueden vender alguno de sus productos en la plataforma, pero deben tener cuidado de poner precios adecuados a sus productos.

Vender merchandising en Spotify

Los artistas también pueden vender sus productos de merchandising a través de sus redes sociales, como Facebook o Instagram Shopping, lugar en donde pueden compartir fotos de sus productos y venderlos.

No obstante, lo más recomendable para los artistas es vender los productos en su propia tienda online ya que se libran de pagar comisiones a un tercero.

Es muy interesante cuando un fan compra alguno de tus productos personalizados el incluir una carta autografiada o una foto de la banda enviada junto con el producto a modo de agradecimiento.

Por supuesto, la forma principal y tradicional para los artistas de vender sus productos personalizados es en su stand o mesa de merchandising de sus conciertos y actuaciones en festivales. Esta es sin duda la forma más sencilla y eficaz de vender tu merchandising: después de tu concierto donde si has gustado a tus fans, éstos estarán dispuestos a comprar productos autografiados y de calidad.

Stand de merchandising en un concierto

¿Qué deben considerar los músicos al vender productos de merchandising personalizado?

Los músicos que deseen vender productos de merchandising personalizado deben considerar varias cosas para poder vender productos de calidad a sus fans:

  1. Los artistas deben tener en cuenta que los productos de merchandising representen a su música, ya que deben ser del color y diseño apropiados para que puedan atraer a los fans.
  2. Los productos de merchandising deben ser de calidad, ya que los seguidores no quieren gastar dinero en productos que se rompen o no pueden usarse con comodidad. No engañes a la gente que te apoya.
  3. Los productos de merchandising de una banda deben ser fáciles de vender, ya que si los artículoss no son de fácil venta, pueden perder a los fans que no conocen sus productos.
  4. Recuerda tener tallas disponibles para todos los tamaños y modelos de chico y chica. Nunca sabes quien puede querer comprar tus productos.
  5. No se deben vender los productos de merchandising a precios excesivamente caros, ya que aunque los fans siempre quieren ayudar al artista también esperan poder obtener un buen producto por un buen precio.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.