Plantillas CD’s

PLANTILLAS CD’S

Para un correcto acabado del producto es muy importante que tu diseño coincida con nuestras plantillas. Por ello, asegúrate de seguir correctamente las instrucciones descritas a continuación:

  • Resolución: 300 dpi
  • Esquema de color: CMYK
  • Para mayor seguridad debes incrustar o convertir los textos de tu diseño en curvas/trazos. Sino cabe la posibilidad que al abrirlo nosotros, se cambie la tipografía automáticamente. Así te aseguras de que no habrá malentendidos con las tipografías y que no perderán calidad.
  • Orientación: recuerda seguir siempre la orientación de las letras de la plantilla a la hora de insertar su diseño.
  • Sangrado: para facilitar el corte añade siempre un sangrado de 3mm hacia el exterior en todos los bordes de tu diseño. Asegúrate de que el fondo del diseño (los colores o imágenes de fondo), sobrepase el área de sangrado con el fin de evitar marcos blancos alrededor de tu diseño.
  • Margen de seguridad: deben alejarse los textos y detalles importantes más de 3mm hacia el interior o pueden quedar cortados.
  • Lomos: al realizar la impresión puede haber desviaciones de un par de milímetros en el diseño. Esa desviación es inapreciable en, por ejemplo, la portada; sin embargo en una parte tan estrecha como el lomo esa desviación sí se puede hacer evidente. Por ello se recomienda:
    • No cambiar el color del fondo del lomo. Por ejemplo, no poner contraportada y portada en naranja y el lomo en negro, por que esa desviación podría hacer que el fondo del lomo se cuele en la portada o contraportada.
    • No ocupar con texto grande todo el lomo. Usar un texto más pequeño en esta zona dejando también un margen de seguridad prudencial respecto a los bordes.
  • Los textos deben contener un grosor claramente perceptible. Las fuentes de letra light o ultralight, pueden no quedar bien en el papel, se empastan con los fondos y no son legibles.
  • Recomendamos vigilar los diseños que incorporan marcos alrededor: el papel o cartón puede desviarse hasta 3mm por alguno de los lados. No es habitual que se desvíe los 3mm pero algún milímetro sí puede darse en algunos ejemplares. En tal caso, si los marcos incorporados en alguna parte del diseño son muy finos dará una impresión de desplazamiento del diseño enmarcado y quedará feo. Para evitarlo, se recomienda directamente:
    • O bien eliminar los marcos (recomendado).
    • O incluirlos con un grosor muy notable y distanciados de los bordes de tal manera que aunque se mueva hasta los 3mm marcados en el sangrado, estos no queden desdibujados.
  • Sobreimpresión: asegúrate de que no hay elementos en tu diseño configurados en sobreimpresión, a menos que quieras ese efecto en tu diseño. La sobreimpresión es cuando dos colores se imprimen uno sobre otro, resultando de esta mezcla un tercer color. La opción «sobreimprimir» puede estar activada sin ser conscientes de ello, pudiendo dar lugar a colores inesperados en la impresión, surgimiento de elementos escondidos detrás de una imagen e, incluso la desaparición de otros que deberían ser visibles. A menudo, no se visualizan en pantalla y tampoco en muchas impresoras de color y equipos de comprobación, por lo tanto debes comprobar que en tu archivo PDF no haya ajustes de sobreimpresión no deseados.
  • Ocultar las guías: una vez hayas terminado de ajustar tu diseño sobre las guías de la plantilla, debes desactivar la capa de guías y guardar el diseño en formato PDF de alta calidad.
  • Revisión de errores: revisa tu diseño con mucho cuidado antes de enviarlo a producción. Aunque hacemos una revisión gratuita para evitar errores, éstos pueden ocurrir. Es responsabilidad del cliente confirmar que el material gráfico, el texto y los gráficos contenidos sean precisos y estén completos.
  • Formato de entrega: PDF
  • Formato de entrega audio: WAV (44.100 Khz y 16 bits)
  • Nombre: nombra tu plantilla con tu número de pedido para que sea fácilmente localizable.
  • Entrega: envía los archivos a produccion@suburbanattack.com indicando en el asunto tu número de pedido para que podamos localizarlo. Si el archivo supera los 4Mb te recomendamos enviarlo a través de WeTransfer

DIGIPACK

Digipack CD de 2 cuerpos sin libreto

2 Palas sin libreto

Digipack CD de 2 cuerpos con libreto A

2 Palas con libreto

Digipack CD de 3 cuerpos sin libreto

3 Palas sin libreto

Digipack CD de 3 cuerpos con libreto en ranura

3 Palas con libreto

CD con acabado estándar

Galleta CD Estándar

CD con acabado en estilo vinilo

Galleta CD Vinilo

DIGISLEEVE

Digisleeve CD de 2 cuerpos sin libreto B

2 Palas sin libreto

Digisleeve CD con libreto en ranura

2 Palas con libreto

Digisleeve CD de 3 cuerpos sin libreto

3 Palas sin libreto

Digisleeve CD de 3 cuerpos con libreto

3 Palas con libreto

CD con acabado estándar

Galleta CD Estándar

CD con acabado en estilo vinilo

Galleta CD Vinilo

JEWEL BOX

Jewel Box CD con bandeja en color negro

Bandeja Negra

Jewel Box CD con bandeja transparente

Bandeja Transparente

CD con acabado estándar

Galleta CD Estándar

CD con acabado en estilo vinilo

Galleta CD Vinilo

SOBRE DE CARTÓN

Funda de cartón para CD

Sobre de cartón

CD con acabado estándar

Galleta CD Estándar

CD con acabado en estilo vinilo

Galleta CD Vinilo